Peter Gabriel - Passion (BSO) (1989)

En 1989 Peter Gabriel editó Passion, la banda sonora de la película “The Last Temptation of Christ” (La última tentación de Cristo), de Martin Scorsese. El disco es un resumen de las exploraciones musicales que Peter Gabriel llevó a cabo a principios de los 80 del siglo XX por países como Pakistán, Turquía, India, Costa de Marfil, Bahrain, Egipto, Nueva Guinea, Marruecos, Senegal y Ghana. Nunca antes un músico de rock había ido tan lejos en los asuntos del mestizaje cultural, hasta el extremo de crear una moda (de hecho, Passion es la primera edición del sello Real World, que fundó con el objeto de promocionar las músicas del mundo).
Si la película es una joya, la banda sonora es el diamante. Gabriel consigue una perfecta armonía con la que tradiciones muy lejanas en el tiempo y el espacio, e instrumentos folklóricos nunca antes orquestados, se complementan unos con otros. Con un inteligente uso de los sintetizadores junto con las percusiones, Passion convierte los sonidos explorados en música de cine. El instrumento estrella del disco es el duduk, emblema del folklore armenio, que ha cautivado a distintos músicos de cine y que proporciona sonoridades melancólicas a películas más recientes como "Gladiator" y "The Passion" (Mel Gibson). Nusrat Fateh Ali Khan, Youssou N´Dour, Shankar y Hossam Ramzy son algunos de los músicos del plantel impresionante que acompaña a Gabriel en este bellísimo viaje.

tracks list:
01. The Feeling Begins
02. Gethsemane
03. Of These, Hope
04. Lazarus Raised
05. Of These, Hope - Reprise
06. In Doubt
07. A Different Drum
08. Zaar
09. Troubled
10. Open
11. Before Night Falls
12. With This Love
13. Sandstorm
14. Stigmata
15. Passion
16. With This Love - Choir
17. Wall Of Breath



3 comentarios :

Marhali dijo...

Passion

javier dijo...

che marhaki sabes no pude bajar el de piter gabriel alguna sugerencia de como hacerlo?
gracias

Anónimo dijo...

Cuando pinchas en el enlace, en la página que te sale te tienes que ir hasta el final y pinchar en "slow download". Le das a "descargar" y te saldrá un contador de 30 segundos. Pasados los 30´ te saldrá un recuadro que pone "Haga click aquí para descargar". Quita el aspa del recuadro que pone "Download with FileFactory's download manager", y pincha el recuadro "Haga click aquí para descargar", y listo ;-)