Iness Mezel – Beyond The Trance (2010)

"Yo no sigo a la multitud, yo sigo la ruta de mis ancestros. Me quitaré el velo, estudiaré, votaré, existiré, quieras o no". De esta manera visibiliza Iness Mezel a las mujeres oprimidas, con un ritmo trepidante, en el que es su tercer disco Beyond The Trance. La voz de una mujer despierta, consciente de su lugar en el mundo, que canta en francés y en tamazigh (la lengua de sus ancestros bereberes) con una voz potente, y que maneja a la perfección los códigos rítmicos del norte de África y las sonoridades urbanas de la Europa multicultural en la que vive.
Fatiha Messaoudi (alias Iness Mezel) compone un disco repleto de letras reivindicativas que, junto con la producción y guitarras de Justin Adams (productor de Kiran Ahluwalia, Natacha Atlas y Tinariwen) en los Real World Studios, y la voz y la fuerza vital de Mezel, marcan un disco trepidante, repleto de una vibración contagiosa y un ritmo colosal.

Música del nuevo milenio con unas coordenadas geográficas marcadas por la Kabilia argelina de su procedencia y el cosmopolitismo del París en el que reside. El poder de las músicas del mundo cuando encuentran su verdadero camino de exploración sin perder de vista la tradición de donde proceden.

Página web oficial: Iness Mezel

tracks list:
01. Amazone
02. Cheikh Mo-Hand
03. Semer
04. Strange Blues
05. Tahkei't
06. Respect
07. Cool Yiwen
08. Ata Wouliss
09. Chez Noo
10. Trance
11. Thimlilit





2 comentarios :

fiorella dijo...

Me encantó tu casa llena de música, todo un descubrimiento.Un beso

Anónimo dijo...

Beyond The Trance