Deolinda – Outras Histórias (2016)

Desde que comenzaran su andadura en 2006, Deolinda se ha convertido en uno de los grupos de más éxito de Portugal con su fórmula de crear una interesante mezcla de géneros, con base de música popular portuguesa y fado fusionados con sonidos de jazz, samba y pop. De hecho, es imposible hacer la banda sonora de los últimos nueve años en Portugal sin el importante papel que ocupa Deolinda.
Outras Histórias es su cuarto álbum de estudio, tras Mundo Pequenino, publicado en 2013. Presentado en febrero de 2016, en él se atreven con nuevos sonidos y géneros sin perder por ello su inconfundible estilo que hace únicos a Deolinda. En el disco hay interesantes colaboraciones como las de Manel Cruz (de la desaparecida Ornatos Violeta), que aparece en dueto con Ana Bacalhau en el precioso tema "Desavindos", la de Dj Riot (Buraka Som Sistema) en "A Velha E O Dj", y el de la Orquesta Sinfónica de Lisboa dirigida por el Maestro Vasco Pearce de Azevedo, con los arreglos de cuerda escritos por Filipe Melo.

Coproducido por João Bessa, además de contar con la voz e interpretación sin igual de Ana Bacalhau, la banda portuguesa tiene entre sus miembros al gran compositor Pedro Da Silva Martins, uno de los autores más prolíficos y solicitados del panorama portugués que firma composiciones para grandes artistas como Ana Moura, Cristina Branco, António Zambujo y Mariza entre otros. En definitiva, Outras Histórias vuelve a ser un ejemplo del eclecticismo musical, conexión emocional con el público y el buen hacer de los Deolinda.

facebook: Deolinda

tracks list:
01. Bons Dias
02. Manta Para Dois
03. Mau Acordar
04. Corzinha De Verão
05. Bote Furado
06. Desavindos (feat. Manel Cruz)
07. Canção Aranha
08. Avó Da Maria
09. Nunca É Tarde
10. A Velha E O Dj (feat. Dj Riot)
11. Pontos No Mundo
12. Berbicacho
13. Bom Partido
14. Canções Que Tu Farias
15. Dançar De Olhos Fechados